Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

“Al frente del Estado hay personas con problemas de salud mental”

Así de dura fueron las declaraciones de la médica infectóloga Gabriela Piovano, especialista del Hospital Muñiz del barrio de Parque Patricios, quien además responsabilizó al Gobierno nacional por el aumento del dengue y el coronovirus.

Piovano, especialista del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, diálogo con el programa Después del Mediodía por Radio La Plata 90.9 FM y, además, advirtió que el único motivo por el que no se declara la emergencia epidemiológica es por “decisión política” de Javier Milei.  La infectologa señaló el Gobierno nacional y los ministerios de Capital Humano y Salud son responsables por el aumento de los casos de dengue en el país; debido a la falta de planes de saneamiento ambiental, vacunación y el desfinanciamiento del sector.

En su dura crítica la especialista indicó que son notorias al menos, tres fallas: falta de políticas de control ambiental; de prevención, como la entrega gratuita de repelentes; y la garantización del acceso a la vacuna. Falencias que adjudicó a la inacción, la impericia del Ministerio de Salud a cargo del cardiólogo Mario Russo y el de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello; pero sobre todo a la “salud mental” del presidente Javier Milei.

También expresó que es necesario que el Estado determine la emergencia epidemiológica, Piovano afirmó: “Que se vaya el Estado que tenemos y Milei, porque es una decisión política. Debe irse el Presidente y la pavota que está en el Ministerio de Desarrollo Humano. Porque la idea de esta gente es que nos muramos todos o ver que el sobreviviente esté calificado para recibir algún tipo de beneficio”.

En el marco de una extensa nota la infectología no ahorro criticas para con los responsables del área del gobierno expresando “El Estado Nacional se ha retirado de dar publicidad y tener una actitud activa, porque también es negacionista de la pandemia. Entonces tenés un problema, ya que al frente del Estado hay personas que tienen problemas directamente de salud mental, es lo que nos está pasando ahora”.