Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Escuela Primaria de Adultos del bajo Flores abre la inscripción

Compartimos la información aportada por la Escuela Primaria de Adultos del Gobierno de la Ciudad que funciona en la Escuela 12 DE 19, José Enrique Rodó, ubicada en Pte. Camilo Torres y Tenorio 2147, bajo Flores, CABA, abrió la inscripción 2024. Podrías terminar la primaria ó capacitarte en computación, peluquería o corte y confección. En esta nota tratamos de despejar tus dudas y te contamos todo lo que necesitás saber para inscribirte. Nunca es tarde para estudiar!

1- ¿Dónde puedo terminar mis estudios primarios o dónde certifico?

R- Puedo terminar en la Escuela Primaria de Adultos del Gobierno de la Ciudad que funciona en la Escuela 12 DE 19, José Enrique Rodó, ubicada en Pte. Camilo Torres y Tenorio 2147, CABA.

2- ¿Qué documentación necesito para inscribirme?

R- La documentación que necesito es fotocopia de DNI o alguna documentación personal.

3- ¿Quiénes se pueden anotar?

R- Se pueden anotar a aquellas personas mayores de 14 años que no terminaron los estudios primarios o personas que nunca cursaron la primaria. También el que sí hizo la primaria y no tiene documentación que lo demuestre.

4- ¿Cómo es la cursada?

R- Hay dos tipos de cursadas. Que son OPEL es de tan solo 8 clases y un examen final. La otra opción es de 1 a 3 años; asistiendo 3 veces por semana lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21: 00

5- ¿Tiene algún costo?

R- No tiene costo, es gratuito.

6- ¿Qué se aprende?

R- Se aprende Matemáticas, Prácticas de Lenguaje, Ciencias y algunas actividades que incluyen salidas: fuimos a visitar al Paseo Ambiental del Sur, también conocimos al escritor Franco Vaccarini y a Guillermo Luciano Gómez (Ta To Ta) que es el jefe del Pueblo Nación Querandí. Fuimos a la charla de bomberos, también fuimos al Día de la Alfabetización de los Adultos.

7- ¿Cómo se aprende?

R- Los ingredientes principales son poner muchas ganas al estudio y el otro ingrediente es no faltar, preguntar si no lo entendiste y divertirte.

8- ¿Es difícil?

R- No es difícil ni complicado, es satisfactorio porque las maestras son muy comprensivas y confiables.

9- ¿Por qué terminar la primaria?

R- Porque para el estudio no hay edad, porque es un ejemplo para nuestros hijos ya que vernos luchar por nuestros sueños los inspira.

10- ¿Para qué terminar los estudios primarios?

R- Para mejora la calidad de nuestras vidas.

11- ¿Dónde puedo obtener más información?

R- En la Escuela 12 DE 19, Bajo Flores

12- ¡Nunca es tarde para el estudio! ¡Que no te queden truncados tus sueños, siempre es posible cumplirlos!

 

La entrada Escuela Primaria de Adultos del bajo Flores abre la inscripción se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).