Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El ministro de salud visitó CeSAC de Villa Lugano

Fernán Quirós llegó hasta Avda. Soldado de la Frontera 5144 del barrio de Lugano 1 y 2 para visitar el Centro de salud, lugar que tuvo en más de una ocasión problemas en la atención debido a la alta demanda por parte de los vecinos de esta parte de la comuna 8

El Ministro Quirós expreso “El CeSAC N° 3 es uno de los tantos ejemplos del fortalecimiento del sistema de atención primaria de la Ciudad, que estamos llevando adelante en los últimos años.

Hasta el 2020, en esta ubicación, funcionaban dos centros de salud: el N° 3 y el N°28. Tomamos la decisión estratégica de trasladar el segundo CeSAC con el objetivo de mejorar la comodidad, tanto para los profesionales, como para la comunidad, y así ampliar las prestaciones brindadas.

Actualmente, este centro, uno de los más antiguos de la Ciudad, cuenta con 28 consultorios, donde trabajan 50 profesionales de la salud y se atienden cerca de 3.000 consultas al mes, la mayoría provenientes de vecinos del barrio de Villa Lugano. En el último tiempo, se ha mejorado notablemente la ocupación de los turnos con la implementación de la turnera a través de Boti, el Chat de la ciudad.

Además, es importante destacar el trabajo territorial realizado por los promotores de salud, quienes establecen vínculos de cercanía con la comunidad, logrando que identifiquen al centro como un espacio para la prevención y cuidado de su salud.

Finalmente el titular de la cartera de salud agradeció a la Doctora Verónica De Toro, y a todo el equipo profesional, por el recibimiento y la labor que realizan a diario. Vamos a seguir trabajando en equipo para implementar las mejoras necesarias.