Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Balvanera: protesta de manteros en Perón y Larrea

Este martes por la tarde un grupo de manteros cortó la esquina de Perón y Larrea, en el barrio de Balvanera, para pedir que no los desalojen de la vía pública y que les permitan vender su mercadería sin inconvenientes.

La manifestación fue custodiada por efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar conflictos y problemas con automovilistas o peatones.

Los manteros de forma periódica realizan este tipo de manifestantes cuando tienen problemas con autoridades porteñas, como la policía o trabajadores de Espacio Público.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri desalojó a manteros de los alrededores de la estación Constitución del tren Roca. También despejó una avenida lindera a la terminal de ómnibus de Retiro en la cual funcionaba una feria de variedades.

No obstante, hasta el momento la gestión asumida en diciembre no llevó a cabo ningún operativo de gran magnitud en esta zona.

Años atrás el Gobierno porteño envió a la policía a desalojar las calles y avenidas de Once para impedir el trabajo de los manteros. Al poco tiempo se volvían a instalar de vuelta.

Se intentó con pruebas piloto montando paseos feriales en los alrededores de la estación Once, pero no resultó atractivo para los vendedores y muchos volvieron a las calles.

J.C.