Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Carta de principios

Conformamos un grupo de editores de medios periodísticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Nos unimos -actualmente logramos conformarnos como cooperativa- porque pensamos que juntos somos más que la suma de todos, y sabemos que, entre todos, podemos garantizar una gran cobertura e influencia en el ámbito porteño.

Cada medio del CEMBA integra la comunidad a la que está enfocada su cobertura. De este modo, somos parte de las fuerzas vivas de todas las Comunas de la Ciudad.

El soporte -gráfica, web, radio- puede variar, pero los temas, con las particularidades de cada zona, suelen ser comunes y giran en torno a cultura, salud, obra pública, espacio público, educación, política, sociedad y muchos otros tópicos de interés general y vecinal.

Defendemos la libertad de expresión, asumiendo la responsabilidad que conlleva. También el derecho a investigar, a difundir y a promover la pluralidad de voces y las más diversas opiniones, siempre que no atenten contra la democracia que tanto nos costó construir.

Abogamos por la defensa irrestricta de los derechos humanos, tomamos partido a favor de las minorías discriminadas y apoyamos la lucha de las mujeres.

Bregamos por el acceso a la información, entendiendo que es la piedra angular para brindar, en nuestro caso a través de la labor periodística, un servicio público fundamental de la democracia.

Asimismo, celebramos y auspiciamos la participación ciudadana, la transparencia, la claridad y la honestidad que todos debemos ejercer.

CEMBA (Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires)