Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Almagro: allanamiento y clausura en un centro de estética en Muñiz al 100

La Policía de la Ciudad allanó y clausuró un centro de estética ubicado en Muníz al 100, en el barrio de Almagro, “al verificarse que se realizaban tratamientos ilegales y en perjuicio para la salud”, informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo de la doctora Minicis, ordenó en septiembre que la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal investigue si “en tres inmuebles de la calle Muñiz al 100 se ejercía medicina de manera ilegal”. En particular, si “en un departamento del primer piso y dos de la planta baja se estaba cometiendo algún tipo de irregularidad”.

“os detectives abocados al caso determinaron que allí funcionaba un centro de estética con el nombre de fantasía Bellezia cuyo responsable fue identificado por ofrecer distintos tipos de servicios en redes sociales como tratamientos ricos en plaquetas, limpieza facial profunda, glow skin y glúteos pro-up, entre otros. Algunos de estos procedimientos son propios de la cosmiatría, pero otros, que requieren aplicaciones intradérmicas, sólo pueden ser efectuados por profesionales de la salud, y el responsable no contaba con ninguna matricula que avalara su preparación para llevar a cabo los mismos, poniendo en riesgo la salud y la vida de quienes asistieran a tratarse”, resume un parte policial.

Así, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 10 ante la Secretaría Numero 19, a cargo del doctor Cruz Casas, libró la orden de allanamiento correspondiente.

“Durante el procedimiento se encontraban el responsable junto a sus empleados, un hombre y dos mujeres, y todos ellos fueron notificados por infracción al Artículo 208 del Código Penal, que penaliza a quienes realizan una práctica ilegal e irresponsable de la medicina”, indica el parte policial.

“Además, se logró el secuestro de una gran cantidad de agujas desechables, hipodérmicas, jeringas desechables, vitaminas antioxidantes, hilos tensores, ácidos hialurónicos, tres equipos para tratamientos dermatológicos, un celular, un posnet y gran cantidad de documentación de interés para la causa. Cabe destacar que el allanamiento contó con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC) que procedió a la clausura de los inmuebles de la planta baja por no contar con habilitación para ejercer la actividad. En el caso del departamento del primer piso no se pudo constatar que estuviera involucrado”, concluyen fuentes porteñas.

J.C.