Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Pañuelazo de la asamblea de Parque Avellaneda

En las vísperas del 8M la asamblea resolvió movilizarse contra el ajustazo de Milei, que recae con más fuerza sobre las mujeres, las niñeces y las disidencias.

La asamblea de Parque Avellaneda se movilizará este 8M, día internacional de la mujer trabajadora, planteando la exigencia a las centrales sindicales de un nuevo paro nacional y un plan de lucha, “contra todas las políticas de ajuste de Milei, Caputo, los gobernadores y el empresariado que recaen con más fuerza sobre las mujeres, las niñeces y las disidencias”. También se planteó la necesidad de rechazar el acuerdo con el FMI, el DNU y el protocolo represivo de Bullrich, y defender el derecho al aborto legal en la calle, de la misma manera que fue conseguido.

Desde el espacio expresan El camino de la organización y la lucha es el que deberán seguir las asambleas y los trabajadores para derrotar todo el plan de Milei. La unión junto con otros sectores que están peleando por sus derechos como Unides por la Cultura, los sindicatos combativos que salen por el salario y contra los despidos, el movimiento piquetero por la asistencia en los comedores y el congelamiento de los programas es más necesaria que nunca. En ese sentido es que la participación en una asamblea nacional de ocupados, desocupados, trabajadores de la cultura y asambleas barriales, que se está gestando para mediados de abril, servirá para hacer un balance de estos primeros meses de pelea contra el gobierno de Milei y un marzo que se viene con más organización y lucha para darle una continuidad.

La asamblea esta todos los domingos a las 17 horas en la esquina de Directorio y Lacarra y el proximo domingo 10/3 habrá un festival desde las 15 horas, con bandas, feria de libros y más actividades.

 

La entrada Pañuelazo de la asamblea de Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.