Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Tato Giovannoni, responsable de Florería Atlántico de Retiro, fue elegido como el mejor bartender del mundo

Renato “Tato” Giovannoni, responsable del bar Florería Atlántico (Arroyo 872, Retiro), fue elegido esta semana como el mejor bartender del mundo por sus colegas representantes de los 50 Best Bars, la institución más prestigiosa del sector a nivel internacional.

El premio, denominado Altos Bartenders’ Bartender Award, se otorga a quienes “van más allá de los límites de lo que significa ser un gran bartender”, según detalla el comunicado oficial.

Mark Sansom, editor de contenido de 50 Best Bars, expresó: “Tato es sin dudas uno de los bartenders más respetados en el mundo. Su bar Florería Atlántico ayudó a poner la cultura del cocktail de Argentina en el mapa del mundo, concebida como un tributo a la diversa cultura inmigrante del país. Es el perfecto embajador del oficio del barman y del prestigioso pasado de la coctelería argentina gracias a sus viajes por el mundo y su arte”.

Al enterarse del premio, Tato dijo: “Si hay un premio que no me esperaba era este”. En diálogo con Clarín sumó: “Primero por la edad que tengo (47), pero también porque, aunque sigo ocupándome del armado de las cartas de tragos, ya no estoy todo el tiempo detrás de la barra”.

Florería Atlántico, en la Comuna 1, se inauguró en 2013. En 2018 fue destacado en el puesto 14 del prestigioso ranking The World’s 50 Best Bars. Un año más tarde, llegó al puesto número 3 de la lista, convirtiéndose en el tercer mejor bar del mundo.