Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Orquesta de Saavedra cumple dos años

La Orquesta de Saavedra, integrada por una veintena de músicos, cumple dos años de existencia y lo celebra publicando un video con un fragmento de su última presentación en vivo.

Se trata de fragmentos del concierto brindado en Urda Espacio Cultural, el 20 de diciembre de 2019, del cual había dado cuenta este portal.

“Se cumplen dos años del nacimiento de la orquesta! Y para festejarlo les compartimos este hermoso vídeo que realizó Gabriel Doti, productor audiovisual, con fragmentos de nuestro último concierto del año 2019. Esperamos les guste, y que podamos volver a encontrarnos pronto”, señalaron en la Orquesta.

La Orquesta está integrada por estudiantes de música y amateurs, de nivel medio y avanzado, sin límites de edad.

El 27 de julio de 2019 se hizo el concierto debut de la Orquesta, en OiHoy Casa Abierta de Villa Ortúzar.

El fundador de la Orquesta es Federico Ognio Heinze, compositor, pianista y director de orquesta. Vive en el barrio de Saavedra desde su niñez y en noviembre del año pasado inició este proyecto musical. En ese entonces contaba a este medio: “Desde hace unos años que venía pensando en realizar un proyecto musical que funcionara acá en Saavedra. Finalmente, en el mes de noviembre del año 2018, formé con un pequeño grupo de músicos La Orquesta de Saavedra, una orquesta no profesional, apuntada a estudiantes de música y músicos amateurs, de nivel medio/ avanzado y sin límites de edad”.