Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Docentes porteños hicieron una caravana por Balvanera y Boedo contra las actividades escolares presenciales

El gremio ADEMYS desarrolla un paro docente de 48 horas entre este lunes y martes. Además, hoy hizo una caravana educativa entre el Congreso de la Nación y la Jefatura de Gobierno de la CABA que pasó por Once, Balvanera y Boedo.

ADEMYS expone en un comunicado sobre el paro docente: “Al igual que la docencia, las familias comprenden el riesgo para la salud y la vida que significa esta apertura y no están dispuestas a enviar a sus hijos/as a las escuelas. Durante la pasada semana la gran mayoría de las “burbujas” quedó vacía. Además, ya se produjo el primer cierre de una escuela, la Técnica N°15, por contagio de una auxiliar. Frente a los anuncios del gobierno de la Ciudad que plantean la continuidad de la apertura y la extensión de la realización de tareas educativas en sala de 5 del nivel inicial y en primer grado de la primaria y primer año del secundario, insistimos en que no están dadas las condiciones epidemiológicas. Además es un planteo carente totalmente de sustento pedagógico. ¿Qué sentido tiene la educación en el nivel inicial si el juego y la socialización no pueden realizarse? ¿Qué pasará con un niño que se cae y se lastima si la maestra no puede tocarlo para contenerlo y atenderlo? Es absurdo pretender que en sala de 5 y en primer grado puedan implementarse los dos metros de distancia social”.

“La implementación de esta política evidencia el absoluto desconocimiento de la actividad educativa por parte del Jefe de Gobierno Larreta y la Ministra Acuña. Desde Ademys continuamos dialogando con las familias, realizando asambleas en cada escuela, continuando esta pelea de conjunto para dar por tierra con esta política del gobierno porteño, que con la venia del Consejo Federal de Educación y el Ministerio nacional a cargo de Trotta, pretende una apertura de las escuelas en función de los intereses empresarios, poniendo en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad educativa en un contexto de escalada de los picos de contagio”.

 

J.C.

Foto: ADEMYS