Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ecoparque: trasladarán a los dos tigres blancos a un santuario en Estados Unidos

Este jueves el secretario de Ambiente Eduardo Macchiavelli informó que trasladarán a un santuario de Estados Unidos a los dos tigres blancos que residen en el Ecoparque del barrio de Palermo (Comuna 14).

El funcionario informó en sus redes sociales: “Estamos comprometidos a ofrecerle a todos los animales del Ecoparque de Buenos Aires una mejor calidad de vida. Por eso, hoy anunciamos que los dos ejemplares de tigres blancos de bengala serán derivados a The Wild Animal Sanctuary situado en Colorado (EEUU) en marzo del 2021”.

“La derivación de Rhiano y Cleo estaba planificada para noviembre de este año, pero por la falta de vuelos y de logística por la pandemia nos vimos obligados a reprogramarla para el año que viene”, sumó.

“The Wild Animal Sanctuary es un santuario especializado en carnívoros con más de 319 hectáreas de extensión donde viven cientos de animales rescatados y es el mismo al que fueron derivados los osos pardos y los de anteojos, por lo que confiamos en el profesionalismo con el que tratan a sus huéspedes”, aclaró.

Desde el Ecoparque en mayo de este año se trasladó por vía terrestre a la elefanta Mara hasta un santuario en el Mato Grosso, en Brasil. El mismo destino es para las otras dos elefantas del lugar, Kuky y Pupi.

A fines de septiembre de 2019 fue trasladada la orangutana Sandra a un santuario en Estados Unidos. La Justicia la reconoció como la primera persona no humana para garantizar su traslado a un entorno de semi libertad.