Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barrio Papa Francisco: policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo

En otro hecho de violencia que involucra a un personal de fuerzas de seguridad atacado, en este caso un oficial de la Policía Bonaerense mató con su arma reglamentaria a un presunto delincuente de 20 años que intentó robarle, junto a otros tres cómplices, la camioneta en la que circulaba en el barrio porteño de Villa Lugano.

La crónica policial indica que el intento de robo, quedó registrado en video, ocurrió el día sábado, alrededor de las 19, cuando el oficial salía de la casa de un familiar del Barrio Papa Francisco, ubicada en la calle Manuela Gandarillas y Albariño, en el la comuna 8 de la ciudad.

Las mismas fuentes indicaron que el policía estaba de civil cuando fue abordado por cuatro delincuentes sobre la avenida Fernández de la Cruz y Larraya.

De acuerdo a su testimonio, uno de los ladones se acercó hasta la ventanilla del vehículo y le dio un golpe en la nariz con un revólver. En ese momento, según su versión, el agente respondió dando su voz de alto y sacando su arma reglamentaria para defenderse. Ahí fue que el policía efectuó dos disparos que terminaron con la vida del delincuente.

El policía, identificado como A.E.Y., presta servicios en el comando Matanza Centro de la Bonaerense y se movilizaba por Villa Lugano a bordo de una Jeep Renegade. La pistola Bersa Thunder que portaba, arma asignada al oficial de la PBA, fue secuestrada.

Los vecinos llamaron al número de emergencias y, al ver que la ambulancia tardaba, decidieron trasladarlo en un auto particular hasta el Hospital Cecilia Grierson, donde falleció.

La Justicia ordenó la detención del policía por el delito de “homicidio”. Este es un nuevo hecho de violencia que involucrta a un policia en la zona en los ultimos dias.