Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Abren nuevo centro de testeo en Bajo Flores

Luego de un primer día muy complicado en los centros de testeos porteños, el GCBA decidió abrir dos nuevas sedes en el Bajo Flores en el estadio del club San Lorenzo  en Varela 2600 y en Callao 628, en el horario de 9 a 15, además de los de Munich y Centro de Convenciones (CEC), que ya están funcionando.

El ministro Quirós minimizó las demoras, pero las quejas se hicieron sentir y el gobierno porteño tomo polémicas medidas con la de extender el plazo para realizarse al testeo al ingresar a la ciudad, ahora habrá 72 de plazo.

Desde el GCBA expresaron que con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos la Ciudad comenzó a retomar gradualmente la actividad turística. Desde hoy el Gobierno porteño amplió el servicio de testeo de la siguiente forma:

Se sumaron desde hoy dos centros en el club San Lorenzo (Varela 2600) y en Callao 628, en el horario de 9 a 15, además de los de Munich y Centro de Convenciones (CEC), que ya están funcionando.

Se amplía a 72 horas el plazo para hacer el testeo. Ese lapso es considerado seguro y conveniente para detectar las personas que están incubando la enfermedad.

Para quienes llegan en auto y para evitar colas se debe sacar turno (no se atiende sin turno). Es conveniente llegar a la Ciudad con la Declaración Jurada realizada y el turno pedido. Para los que llegan en avión o en bus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

El propósito de las medidas no es punitorio sino sanitario y por eso se apela a la responsabilidad social como la mejor estrategia para superar la pandemia entre todos.

La entrada Abren nuevo centro de testeo en Bajo Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).