Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vicente López: tras 20 días de internación, murió el piloto atropellado por un abogado, que sigue prófugo

Tras 20 días de internación, murió ayer Julián Gustavo Giménez, el piloto de Aerolíneas Argentinas de 28 años que mientras manejaba su moto fue atropellado por el auto de un abogado ahora prófugo de la Justicia, luego de una supuesta discusión de tránsito. Lo confirmó Diego Carbone, el abogado que representa a la familia del fallecido.

Además, el fiscal que investiga el hecho, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción de Vicente López Este, recaratuló la causa de “tentativa de homicidio” a “homicidio simple”, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión. El único imputado es el abogado Santiago Tomás Mazzini, de 37 años, quien se desempeñaba en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) emitió una alerta a todos los puestos fronterizos del país (terrestres, aéreos y marítimos) ante el posible intento de fuga de Mazzini. Esta alerta se produjo cuando el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli rechazó el pedido de eximición de la defensa y ordenó la detención inmediata.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones deberá resolver en los próximos días el recurso de la defensa de Mazzini contra la denegatoria de la eximición de prisión.

En tanto, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en sus redes sociales en el que, “con profundo pesar”, informó el fallecimiento de su compañero y envió su apoyo a toda la familia y seres queridos de Giménez, cuya muerte resulta una “pérdida irreparable”.

Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro compañero Julián Giménez.

Desde APLA acompañamos a Gustavo y al resto de su familia, y a todos sus seres queridos, haciéndonos eco del sentimiento de dolor presente en nuestro colectivo ante esta pérdida irreperable. pic.twitter.com/qXV23rhocs

— APLA (@aplapilotos) August 24, 2021