Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Centenario: el busto de Néstor Kirchner estará junto al de Alicia Moreau de Justo y al de Raúl Alfonsín

La Junta Comunal 6 de Caballito presentó esta semana en la Legislatura porteña un proyecto de ley para validar una Resolución Comunal a fin de emplazar bustos de Néstor Kirchner, Raúl Alfonsín y Alicia Moreau de Justo frente al Parque Centenario.

La Resolución RS-2019-38125972-GCBA-COMUNA6 de diciembre de 2019 establece que la localización de los tres bustos será la Plazoleta Federico Froebel, de Díaz Vélez y Patricias Argentinas, frente al Parque Centenario. Tras una reforma del espacio verde en 2018, se instalaron cuatro bustos: Eva Perón, Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen y Arturo Umberto Illia.

Como informó este medio, el domingo se presentó el busto de Kirchner con un acto junto a funcionarios y militantes. El mismo luego fue retirado porque todavía no está aprobada la ley que avala su presencia en el espacio público.

Ese día el integrante de la Junta Comunal 6 Osvaldo Balossi (Frente de Todos) dijo: “Presentamos el busto de Néstor Kirchner en Caballito. A casi diez años de su partida seguimos recordándolo en los barrios, en la militancia y en cada unx de nosotrxs. Gracias a todxs lxs que estuvieron presentes vía nuestras redes, hay que seguir cuidándose”.

El lugar suele ser vandalizado porque evoca a figuras de la política nacional. En el presente fueron hurtadas las placas que recuerdan a Eva y Juan Domingo Perón: