Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Liberaron a la policía que mató a un ladrón en Villa Lugano

La justicia informó oficialmente que la policía Yanina Marotte fue excarcelada ayer jueves por la noche.

La oficial de la policía Yanina Marotte está en libertad. Nosotros cuidamos a los que nos cuidan”, confirmó Bullrich, con un mensaje en las redes sociales. Por la misma vía había expresado su apoyo a la policía el miércoles a la tarde, horas después de que Marotte matara a uno de los ladrones que le robaron el teléfono celular en Villa Lugano. Había dicho que actuó en legítima defensa.

La uniformada asaltada en Villa lugano había recibido el apoyo de Patricia Bullrich, al que se  sumaron el vocero presidencial Manuel Adorni y el funcionario de Seguridad Fernando Soto, que además es el abogado de la oficial detenida y pidió formalmente su excarcelación.

En defensa de la policia el Ministerio de Seguridad dio detalles sobre la autopsia: “El disparo no fue en fuga, el impacto fue en el lado derecho del tórax y salió por la espalda por el mismo lado. Ya estamos pidiendo su excarcelación. Debe estar en libertad”, anticipó sobre la situación de la agente.

La Oficial Yanina Marotte es mamá soltera, vive para su hija. Ayer se levantó a las 5:00 AM para ir a trabajar, la asaltaron dos chorros. Se defendió y un ladrón murió. La estamos defendiendo junto a los abogados de PFA. Obró en Legítima Defensa. Cumplió con su Deber”, escribió en sus redes Soto, director de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, desde allí una catarata de mensajes en apoyo a la policía en especial desde el gobierno nacional

Fue la ministra Bullrich quien anunció que la agente dejó la comisaría vecinal 8A, en Villa Lugano, en la que estaba alojada desde el miércoles.