Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Hilda Bernard, actriz y vecina de Saavedra, festejó su cumpleaños número 100

Este 29 de octubre, la actriz y vecina de Saavedra Hilda Bernard celebró su cumpleaños número 100 junto a su familia. Hace poco se recuperó tras contagiarse Covid-19.

Bernard desde hace un tiempo está alojada en una residencia para adultos mayores ubicada dentro del barrio.

Este jueves la visitaron su hija Patricia, su nieto Emiliano y su bisnieto Lautaro, quienes le llevaron una torta decorada con íconos de la cinematografía. También le llevaron globos y cotillón con el número 100.

Según contó revista Pronto, Hilda tuvo un curioso pedido para la fecha: le solicitó a su hija que la peinara y maquillara Alberto Moccia, su estilista y maquillador personal, quien formó parte del festejo y se encargó de cumplir con el pedido de la anfitriona.

Hilda Bernard es una de las actrices más icónicas de Argentina. Empezó su carrera con distintos radioteatros en la década de 1940. Más tarde empezó en el cine. En la década de 1990 se destacó por interpretar villas memorables en la pantalla chica.

Participó en ciclos como Su comedia favorita, Alta Comedia, Las 24 horas, El Camionero y la dama, Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, La Niñera, Socias, entre otros. También tuvo importantes papeles en cine en películas como Vení conmigo, Autocine mon amour, Enigma de mujer, Historia de una soga, Mala Gente, Cama Adentro, Vecinos, El Reclamo. En teatro se destacó interpretando obras memorables como: Cuarteto, Fetiche, Mujeres por la identidad, Cien años de Belgrano, El último encuentro.

Por sus trabajos ha recibido varios premios como el Martín Fierro (1992) a la mejor actriz de reparto por su actuación en Antonella. En 2009 y 2011 fue nominada para el Martín Fierro como actriz protagonista de unitario y participación especial en ficción respectivamente. En 2010 recibió el premio María Guerrero y luego el premio Eter a la trayectoria. En 2015 ganó el Martín Fierro a la trayectoria.

Es Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la Ley Nº 4.846, sancionada el 5 de diciembre de 2013.