Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barrios de Pie y el Partido Obrero cortaron el Puente Saavedra contra el desalojo en Guernica

Este jueves por la mañana el Partido Obrero y Barrios de Pie, junto a otras agrupaciones, hacían un protesta con corte de tránsito en el Puente Saavedra.

La movilización al comienzo incluyó un corte total del lado de Provincia de Buenos Aires, el cual afectó el funcionamiento del Metrobus.

Luego los manifestantes subieron a la autopista para hacer un corte total sobre General Paz, sentido Lugones. Después liberaron carriles.

Este jueves por la mañana 4.000 efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron el predio de Guernica de 100 hectáreas que estaba usurpado desde julio. Hasta el momento se registran más de 35 detenidos.

Algunos manifestantes hicieron fogatas para entorpecer el avance de la policía, pero los bomberos lograron apagar estos focos sin problemas.

Gustavo Ferri, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, confirmó que “el desalojo terminó” y “no queda gente ocupando”.

Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) manifestaron: “Repudiamos el desalojo y la represión a vecinxs de Guernica. Miles de familias, en la calle, reciben del estado palos en lugar de una respuesta para resolver el problema de la vivienda”.