Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Varios delincuentes buscados cayeron por presentarse a votar, ahora uno fue apresado por su tarjeta SUBE

Según consigna el matutino La Nación cuatro hombres y una mujer fueron detenidos durante la jornada de elecciones nacionales 2023 en distintas escuelas de la ciudad de Buenos Aires cuando se habían acercado a cumplir con su deber cívico y el registro reveló que eran prófugos de la Justicia. Las aprehensiones ocurrieron en los barrios de Montserrat, Villa Soldati y Palermo.

Uno de los detenidos fue un hombre de 47 años. En su caso, se había acercado a la Escuela Cristiana Evangélica ubicada en Irigoyen al 2100. Sobre él pesaba un pedido de captura por violación con fuerza e intimidación a solicitud de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 28, informaron las fuentes policiales.

En el segundo de los hechos estuvo involucrado también un hombre mayor de edad por una causa de robo a mano armada instruida por el Juzgado Criminal y Correccional Nº 17. La detención se concretó en horas del mediodía en el Instituto Nuestra Señora de Fátima, en Portela al 2700, en Villa Soldati.

También fue capturada una mujer en el Instituto Sra. del Montserrat, en Belgrano al 1300, por el delito de trata de menores, a solitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54, a cargo del Dr. Santiago. Se trataba de una mujer de 44 años quien fue capturada una vez que había realizado su voto.

Por la tarde, un delincuente que tenía pedido de captura por homicidio en grado de tentativa ocurrido el 7 de enero de este año fue detenido luego de que fuera a sufragar al Colegio Los Robles, situado en Presidente Luis Sáenz Peña al 400. En este caso intervino el Juzgado Nacional de Rogatoria a cargo del Dr. Sánchez Sarmiento, ante la Secretaría del Dr. Bustos, y el Juzgado de Garantías N.º 4 de San Isidro.

Por último, en la Escuela Primaria Diarbekirian, en Niceto Vega al 4700, fue detenido un hombre que estaba imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en dos hechos, privación ilegítima de la libertad, abuso sexual con acceso carnal, amenazas coactivas y daños. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Especializada en Delitos Derivados de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual Nro 2 de San Justo.

La tarjeta SUBE reveló a un delincuente buscado por la policía

Según destacó la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad  a comienzos de marzo de este año el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Nº6 solicitó la intervención del sector la para capturar a un hombre de 52 años que se encontraba fugitivo desde hacía 10 años por el delito de abuso sexual agravado.

El delincuente había abusado sexualmente con acceso carnal de los hijos de su entonces pareja, ambos menores de edad, y los hechos se habían consumado entre los años 2009 y 2011.

El sujeto se encontraba prófugo desde junio del 2014, fecha en que se dispuso su averiguación de paradero. En tan sólo 9 días la Policía de la Ciudad logró su aprehensión.

Para lograr dicho resultado los investigadores recopilaron todo tipo de información de interés para la causa hasta que obtuvieron una tarjeta SUBE registrada a nombre del individuo y de esta manera descubrieron que frecuentaba la Plaza Constitución desde donde tomaba el transporte público para retornar a su domicilio en la localidad de Bernal.

Luego de mantener varias guardias en la zona lograron identificar y detener al implicado.

 

La entrada Varios delincuentes buscados cayeron por presentarse a votar, ahora uno fue apresado por su tarjeta SUBE se publicó primero en La Urdimbre.