Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Radio abierta de trabajadores del Hospital Ramos Mejía para exigir la vacunación contra el dengue

Este miércoles por la mañana, trabajadores del Hospital Ramos Mejía realizaron una radio abierta para exigir la vacunación contra el dengue.

La semana pasada, los trabajadores presentaron una nota dirigida a las autoridades del centro de salud público del barrio de Balvanera por este tema.

“Los trabajadores de nuestro hospital, solicitamos tenga en cuenta nuestros reclamos, debido a que se ha incrementado los casos de dengue en la población y también en nuestros compañeros y sus familias. Es urgente la entrega de más repelentes, tooles y la vacunación a todo el personal de salud contra el dengue ya reconocidas por la ANMAT, esta entidad autorizó vacunarse con dos dosis”, indicaron.

“En nuestro hospital se ha fumigado pero no se ha logrado reducir la presencia de los mosquitos, con filas de personas infectadas en el consultorio de febriles y con personas internadas en las distintas áreas. Los repelentes de insectos, especialmente aquellos que contiene DEET son efectivos para mantener a alejados a los mosquitos”, agregaron.

“Los trabajadores de la salud tenemos experiencias en el afrontamiento de epidemias o pandemias como la gripe A, COVID, somos la primera fila, arriesgamos nuestras vidas y la de nuestras familias, aun hoy sin recibir un reconocimiento salarial digno. Cuidemos a los que cuidan”, concluyen.

J.C.

Foto: Manzana 66