Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Sindicatos y agrupaciones políticas marcharon por el centro porteño en contra del FMI

La CTA Autónoma junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales realizó este jueves una jornada de lucha contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) que constó de una movilización desde la esquina de las avenidas 9 de Julio y de Mayo hacia el Congreso de la Nación (Comuna 1).

Convocaron: CTA Autónoma; Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP); Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV); Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA); Causa Nacional; entre otras.

En un comunicado expresaron: “Se exigirá el juzgamiento de los culpables del endeudamiento indiscriminado con el Fondo Monetario, que tiene al expresidente Mauricio Macri como principal responsable, y que se solicite ante la ONU un repudio al propio organismo monetario por su política extorsiva a nivel global. A su vez, se reiterará la necesidad de elaborar un proyecto de Presupuesto 2022 que privilegie las necesidades del pueblo, con soberanía, trabajo, producción y justicia”.

Sumaron: “Desde la CTA Autónoma y las organizaciones integrantes del Manifiesto Nacional también se impulsan una serie de iniciativas como salario universal, paritarias libres y sin techo, asistencia financiera garantizada para las pymes, industrialización en territorio de origen del litio, recuperación de la soberanía nacional sobre puertos y vías navegables, impuesto permanente a las grandes fortunas y acceso a la vivienda digna”.

#Ahora Multitudinaria marcha de la CTA- Autónoma (@CTAAutonoma) junto a organizaciones políticas y sociales, exigiendo presupuesto con soberanía, trabajo, producción y justicia y diciendo ¡NO AL FMI! pic.twitter.com/wp4Jtn3PEu

— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) October 28, 2021