Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Realizarán la primera actividad del nuevo Distrito del Vino en Villa Devoto

El porteño de Villa Devoto (Comuna 11), tendrá este fin de semana su primera actividad en el marco del Distrito del Vino, proyecto que fue aprobado en el último mes de septiembre por la Legislatura porteña. El evento se denomina “Devoto VID” y es organizado por la Cámara de Comercio de Villa Devoto.

La actividad se desarrollará este sábado 30 de octubre de 17 a 21 horas, en Mercedes 4140, frente a la Plaza Arenales. Se realizará una Feria de Vinos con la participación de las ocho vinotecas del barrio y una treintena de bodegas. “Devoto VID” reunirá una Feria de Vinos, de la que participarán las ocho vinotecas del barrio y una treintena de bodegas.

El evento tiene una motivación solidaria, ya que se realizará a beneficio del Hospital Zubizarreta. A su vez, busca promover y mostrar las propuestas y alternativas gastronómicas, y vinculadas al mundo del vino en general que ofrece el barrio de Devoto.

En la previa de la actividad, el presidente de la Cámara de Comercio devotense, Jorge Mesturini, comentó a la agencia Télam sus sensaciones. “Históricamente, por su lejanía con el centro, Devoto tuvo un carácter de barrio. Esto generaba que de lunes a viernes haya pocas actividades y se disfrutara los fines de semana”, exclamó. Pero para el comerciante, “la pandemia modificó radicalmente esa ecuación y Devoto pasó a tener una actividad comercial creciente, lo que permitió aumentar el caudal de facturación de los locales, sobre todo los gastronómicos”.

En paralelo, Mesturini destacó el impacto del Distrito del Vino en el barrio. “Este nuevo distrito busca agrupar aquellas industrias estratégicas de gran impacto en una zona en crecimiento de la Ciudad; con esta nueva propuesta se genera un ecosistema de emprendimientos vinculados al vino (gastronomía, turismo, eventos, formación, etc.) tanto de Devoto como de los otros barrios que lo integran, que los transforman en una atractiva plaza de inversión”, celebró.

Como informó Pura Ciudad, el distrito contempla tramos de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, en un sector comprendido entre las calles 12 de octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, y Terrero.

Los beneficiarios inscriptos al Registro podrán computar como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos un porcentaje del monto invertido en un desarrollo inmobiliario dentro del Distrito, respecto de la totalidad de las actividades económicas que desarrollen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme a su ingreso y de acuerdo a la siguiente tabla: desarrollo inmobiliario del 1º al 15º tendrá un 70% de porcentaje de la inversión; de 16º en adelante, tendrá un 50% de porcentaje de la inversión.

El último 23 de septiembre, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, el proyecto. Al mismo pueden adherir bares, vinotecas y cavas, restaurantes y emprendimientos gastronómicos, puntos de venta minorista, centros de formación y capacitación relativos a la industria, y zonas de esparcimiento y degustación.