Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Semana del Orgullo: proponen destacar en la Legislatura porteña a las actividades del bar PEUTEO de Palermo

El legislador porteño Matías López (Vamos Juntos), con apoyo de otras bancadas como la UCR y el Frente de Todos, presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para declarar de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos a las actividades realizadas por el bar PEUTEO, ubicado en la calle Gurruchaga 1867 del barrio de Palermo (Comuna 14).

“En sus siete años de historia, el local se ha consagrado como un punto de referencia tanto para el colectivo de la diversidad como para el circuito comercial y turístico del barrio de Palermo por su programación cultural focalizada en la visibilización de artistas y referentes emergentes en la escena local”, destacan los fundamentos del reconocimiento.

Este espacio fue diseñado por y para el colectivo LGBTIQ+, un sector de la sociedad sistemáticamente discriminado y violentado. Su integración al barrio y al circuito artístico, gastronómico y comercial representa un emblema para la lucha y promoción de los derechos humanos del colectivo, lo que a la vez permitió el acercamiento a una audiencia popular, masiva y espontánea, se destaca.

En la actualidad PEUTEO se ha consagrado como un punto de referencia para el colectivo LGBTIQ+ en la Ciudad, la promoción de la convivencia en la diversidad, la pluralidad y la defensa de los derechos humanos. A través de una programación cultural focalizada en la visibilización de artistas y referentes del colectivo LGBTIQ+ ha logrado constituirse como una insignia tanto para el colectivo de la diversidad como para el circuito comercial y turístico de Palermo, se añade.

Este proyecto de Declaración ingresó a la Legislatura porteña mientras se celebra la Semana del Orgullo LGBTIQ+, entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre.

Esta serie de festejos es organizada por la Dirección General de Convivencia en la Diversidad (Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural). Cuenta con apoyo de los ministerios de Cultura y Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA.

La culminación de esta Semana se celebrará el sábado 6 de noviembre en el Bajo porteño con la Marcha del Orgullo, que desde 1992 se realiza a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+.