Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Boca: abrió Colón Fábrica y en el primer fin de semana lo visitaron 15.000 personas

Este fin de semana abrió sus puertas Colón Fábrica, ubicado frente al Riachuelo en la avenida Pedro de Mendoza 2143 en el barrio de La Boca (Comuna 4). Era uno de los compromisos de gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el ente autárquico del Teatro Colón manifestaron: “El Teatro Colón quiere decirle gracias a las más de 15.000 personas que visitaron Colón Fábrica en el fin de semana de su apertura. Colón Fábrica es un nuevo espacio cultural para que los vecinos y visitantes de la Ciudad disfruten y se sorprendan con el detrás de escena de las grandes producciones de ópera y ballet”.

“No te lo pierdas. Te esperamos todos los fines de semana, en La Boca, para descubrir los secretos mejor guardados del Teatro Colón. Entradas en venta en www.teatrocolon.org.ar“, sumaron.

La apertura se proyectó para 2019, pero por la pandemia y otros motivos se pospuso. Fuentes oficiales decían en ese entonces: “Se creará un espacio para realizar las exposiciones sobre las producciones desarrolladas en el Teatro Colón y se instalará un sector gastronómico para la comodidad y servicio de todos los vecinos. La segunda etapa se llevará a cabo en 2019, con la mudanza de los talleres de producción escenotécnica (carpintería, herrería y escultura) para que todos los vecinos puedan recorrerlos y disfrutar de la cultura porteña. Asimismo, se incorporará un espacio para los espectáculos experimentales y contemporáneos del Teatro Colón, potenciando la oferta cultural de la Ciudad”.

Según el blog arquitecto-schindler, el inmueble fabril fue usado por la firma francesa Descours-Cabaud. Es un sitio de gran valor patrimonial diseñado por el arquitecto francés Louis Dubois y se le atribuye la colaboración del arquitecto Christian Schindler.