Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

¿Se podrá votar en Vélez Sarsfield si se levanta el ASPO?

Es la pregunta que pasa por la cabeza de socios y dirigentes del club de Liniers ante las versiones de un anuncio oficial del inminente levantamiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ayer les informábamos que en club Nueva Chicago se suspenderían las elecciones como consecuencia que la Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió que se prorroguen por 120 días los mandatos que hubieran vencido durante la vigencia del aislamiento obligatorio en las asociaciones civiles, de esta forma, los procesos eleccionarios de los clubes que tenían previstas elecciones para antes de fin de año, se ven obligados a suspenderse para el año próximo.

En el club Nueva Chicago sucede esta situación, si bien el espíritu de la IGJ es la normalización institucional, hasta tanto no se levante el ASPO no se puede votar y se prorrogan los mandatos. Hasta la fecha en Chicago que estaba constituyendo la junta electoral y dando los primeros pasos en el proceso eleccionario (aunque ya había puesto fecha, para el día 6 de diciembre). La fecha se modificará hasta tanto un Decreto del poder Ejecutivo cambie el estado de ASPO por el de DISPO.

De otro lado de la avenida Emilio Castro sucede algo bastante parecido en donde había comenzado el proceso prelectoral y se avizoraba el enfrentamiento entre dos listas el actual presidente Sergio Rapisarda por la Cruzada Renovadora- extenderá su mandato durante el primer trimestre del año 2021 si no se logran realizar los comicios antes realización de los nuevos comicios.

Mientras que en la oposición, el único que oficializó su candidatura fue Eduardo Lalo Rado, por la agrupación “La V Azulada”. Todavía falta que se pronuncien otras tres agrupaciones legitimas en el club. Veremos que sucede más ahora ante las versiones de levantamiento del ASPO. En otro orden de cosas el Fortín de Liniers, presentó  la nueva indumentaria que utilizará esta temporada, con un recuerdo al origen de la V azulada.

Recordando su clásica camiseta blanca con la V azulada, estrenada en 1933, Vélez Sarsfield lanzó esta tarde una nueva línea de indumentaria, resaltando esos colores y diseño.

Futbolistas juveniles de El Fortín, entre ellos Thiago Almada. Luca Orellano y Florian Monzón, posaron con el buzo con capucha, la campera y la remera de algodón, confeccionados por Kappa, sponsor oficial de Vélez desde mediados de 2018.

La entrada ¿Se podrá votar en Vélez Sarsfield si se levanta el ASPO? se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada ¿Se podrá votar en Vélez Sarsfield si se levanta el ASPO? se publicó primero en Medios del Sur.