Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Mural por Flor en la estación Flores

Bajo la consigna #FueFemicidio mural por Flor, mañana sábado 7 de noviembre a las 14 horas se realizará un mural en Artigas y Yerbal en las inmediaciones de la estación Flores del ferrocarril Sarmiento. A casi un mes del femicidio de Florencia Gómez en el Municipio de San Jorge, en la provincia de Santa Fe.

La organización de la actividad expresa que a casi un mes de su femicidio, exigimos #JusticiaPorFlorenciaGomez, por ello este realizan un mural en Flores “porque no descansaremos hasta que se haga justicia por nuestra camarada y por todas las pibas: mujeres, lesbianas, travestis y trans que ya no están”.

Y señalan que será  “Por Flor y por todas, salimos a las calles al grito de #NiUnaMenos. ¡Que su crimen no borre su historia, su crimen como el de todas las pibas es bandera de rebeldía! Florencia Gómez de San Jorge, Santa Fe, fue otra víctima de la violencia patriarcal,  militante del Partido Comunista y una aguerrida activista feminista, furiosa abolicionista que formaba parte de la Comisión de Géneros de la juventud.

Era parte de la dirección política de la organización, transformando la realidad social en su Municipio a través del activismo territorial. Luchaba día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas; en pos de un mundo mejor “donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, expresaron con dolor sus camaradas.

La entrada Mural por Flor en la estación Flores se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).

La entrada Mural por Flor en la estación Flores se publicó primero en Medios del Sur.