Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Previo al anuncio de Alberto Fernández, Ciudad adelanta que amplían las actividades educativas presenciales

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires dejó trascender este viernes al mediodía que desde el lunes las escuelas públicas y privadas recibirán a más estudiantes para la realización de actividades recreativas, deportivas, lúdicas y artísticas. Hasta el momento solo lo hacían alumnos de los últimos cursos.

Se informa que las actividades escolares presenciales no serán obligatorias, sino optativas. Todavía no está definido si los estudiantes o sus familias podrán usar transporte público.

Según el plan del GCBA, los jardines maternales (niños de 45 días a dos años) harán encuentros de estimulación temprana con un docente y un acompañante. Las salas de 3 y 4 años tendrán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 menores. La participación será dos veces por semana y con una duración de dos horas cada una, consigna La Nación.

Además, los alumnos de primaria, de 2° a 6° grado, y los de secundaria, de 2° a 4° y los 5° años de las escuelas técnicas, también se propondrán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas en las mismas condiciones: al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. La frecuencia y la extensión de las clases será similar al caso anterior. En el caso de los establecimientos de formación de adultos tendrán a disposición actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo en grupos reducidos, también con preferencia de reuniones en espacios al aire libre o que garanticen la ventilación, añade el portal.

Esta información todavía no es oficial, porque se divulgó a la par de la reunión entre el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Roríguez Larreta, con el presidente Alberto Fernández, quien por la tarde comunicará cómo continúa la cuarentena desde el lunes. }