Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Rodríguez Larreta: “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este miércoles habló sobre la inflación y aseguró que la existencia de monopolios es parte del problema.

“Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, consideró el mandatario.

También criticó las políticas públicas que implementa el Frente de Todos: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

En ese contexto, afirmó: “No me imagino construyendo consenso con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios, con gente que cree que hay que controlar los precios cuando no funcionó nunca en la historia, con gente que cree que no hay que condenar las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua, con gente que cree que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro”.

“Hay niveles de diferencias, obviamente que uno no piensa igual en todo, pero hay visiones comunes que tienen que estar”, sumó.

En una nueva etapa de la campaña política, el Frente de Todos apunta a Juntos por el Cambio desde varios frentes. La candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, planteó que hay dirigentes que están promoviendo un “golpe blando” para generar inestabilidad y ganar las elecciones de noviembre.

Ante estos dichos, Rodríguez Larreta expresó: “En vez de acusarme de golpe, yo lo que les digo es que discutamos cómo atacar la inflación”.

El mandatario porteño había criticado el control de precios impulsado por la Secretaría de Comercio Interior. Luego, sin aludir a él de forma directa el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo que los integrantes de Juntos por el Cambio son “antiargentinos”.