Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Con récord de temperatura máxima para octubre, continúa la alerta amarilla en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires registró durante la ola de calor de este martes un nuevo récord en los registros de octubre en territorio porteño con un pico de 36.1°C, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este miércoles rige una alerta amarilla en sectores de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Tucumán y Catamarca por Temperaturas extremas, informa el SMN.

Según el organismo estatal, la ola de calor se sintió en la mayor parte del país, viéndose afectadas 17 provincias. Hubo picos de 40°C en zonas de Santiago del Estero, Córdoba y La Rioja.

Dentro de CABA, a las 16:00 la temperatura alcanzó los 36.1°C. Es el valor más alto de temperatura registrado para el mes de octubre desde 1960. El récord anterior ocurrió el 27 de octubre de 2014 con 35.6°C.

Según informó la estación meteorológica de la Ciudad perteneciente a la red de observaciones del Servicio Meteorológico Nacional, a las 16:00 la humedad era del 26%, con vientos del oeste de 2 kilómetros por hora, con cielo despejado.

Ante estas temperaturas, el SMN recordó sus recomendaciones a la población: hidratarse, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.

Este miércoles se pronostica una máxima de 34 grados, con cielo despejado y vientos del noroeste rotando al norte en a CABA.

MIÉRCOLES | Sistema de Alerta Temprana

Nivel AMARILLO
– Sectores de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Tucumán y Catamarca por Temperaturas extremas #Calorhttps://t.co/BHn7ihtFdc

Alerta nivel AMARILLO
– Santa Cruz y Chubut por #Viento https://t.co/oK0eewQD8L pic.twitter.com/bmmcH4QYpQ

— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 27, 2021