Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Procrear: sortearán viviendas en el complejo Estación Buenos Aires de Parque Patricios

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación sorteará esta semana 434 viviendas del predio Estación Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios (Comuna 4), correspondientes a la línea de desarrollos urbanísticos del Procrear.

Esto ocurre en el marco del Acta Acuerdo celebrada por el Comité Ejecutivo de Procrear y el Gobierno porteño.

Asimismo, tras realizarse la asignación de 250 unidades funcionales durante noviembre y diciembre, continúan las gestiones en el desarrollo urbanístico de Parque Patricios. La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat también informó que continuarán los procesos de muestras de unidades y entregas de viviendas, informa El Cronista.

Fuentes del ministerio detallan sobre el complejo: “El Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires está ubicado en un lugar estratégico, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. Se emplaza en el Barrio Parque Patricios, a 500 metros de la estación Caseros de la línea H, cerca de la estación de tren de Constitución, la Avenida 9 de julio y la autopista 25 de mayo. Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso y gran variedad equipamientos de educación, salud, recreación y deporte a su alrededor. Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”.

Estación Buenos Aires tiene 2476 viviendas familiares en total; 32 a 114 metros cuadrados superficie de las viviendas; 92 viviendas aptas para personas con discapacidad; 935 cocheras en total; 73 locales comerciales en total.