Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Libro Móvil se presenta en el Parque de la Estación con ejempalres de Qeja y Librería Ritualito

Este sábado 16 y domingo 17 de enero entre las 15 y las 20 se presentará el Libro Móvil en el Parque de la Estación (Gallo y Perón). Habrá en exhibición libros de Editorial Qeja y Librería Ritualito. Se sumarán actividades y talleres al aire libre.

Es una propuesta organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de promover la actividad editorial en el contexto de pandemia.

Fuentes oficiales explican: “Acercándote al Libro Móvil vas a poder asociarte a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad y así acceder a su sistema de préstamo de libros. ¡Hay más de 300 tomos en el catálogo! Además, vas a poder conocer los catálogos de las distintas librerías y editoriales independientes que estarán exhibiendo libros para su venta minorista”.

Sobre Qeja Ediciones tiene sede en el barrio de Almagro, en Francisco Acuña de Figueroa 156: “Es una editorial especializada en los géneros fantásticos, la ciencia ficción y la poesía extraña. Reúne a telépatas, mentalistas, astrólogos, esotéricos, y descocados, pero sobre todo a lectores aguerridos y marginales. Su objetivo principal es el de editar solo aquello que sorprende a quienes la hacen, bajo el compromiso de que prime la calidad y el cuidado de cada detalle en sus publicaciones”.

Ritualitos (Pieres 103, Liniers): “Es una librería especializada en literatura para niños y niñas. Abarca temáticas vinculadas a género, diversidad, estereotipos, identidades, derechos y salud. Esta librería cuenta con una variada oferta de textos importados y nacionales, con alrededor de 3000 títulos fundamentalmente de editoriales independientes”.

J.C.
Foto: Revista El Abasto