Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Núñez: el GCBA reformulará el Puente Labruna para sumar vehículos, cilistas y peatones

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hará un llamado a licitación pública para reformular el Puente Labruna, ubicado frente al Parque de la Innovación del vecino barrio de Núñez. Es un trabajo a cargo del Ministerio de Infraestructura porteño.

El objetivo de la obra es triplicar el tránsito vehicular actual, aparte de sumar cilistas y peatones.

“Nos puede ayudar a repensar el uso del automóvil y la capacidad de estacionamiento porque nos permitirá pensar en potenciales estacionamientos, a un lado y el otro de la autopista, que sean accesibles rápidamente y que permitan que los autos accedan a esta zona”, explicó el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa.

En tanto, se busca además conectar el flujo vehicular de la Autopista Illia, la Lugones, el tránsito de Ciudad Universitaria y el de la Avenida del Libertador.

Según la propuesta, se sumarán nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para las avenidas y de una pasarela peatonal de dimensiones acordes a la nueva demanda peatonal y ciclista, consigna La Nación.

Los carriles que hoy funcionan en ambos sentidos se utilizarán, una vez finalizados los trabajos, desde Ciudad Universitaria hacia la Avenida del Libertador. En sentido contrario los vehículos podrán acceder a Lugones e Illia desde la calle Campos Salles que se abrió a un costado del Parque de la Innovación, donde funcionaba el Tiro Federal. Al llegar al límite del nuevo espacio público habrá una conexión que lo rodea para llegar a las avenidas, se agrega al respecto.

Además del Parque de la Innovación, en esta zona que limita entre Belgrano y Núñez se encuentra el Estado Monumental del Club Atlético River Plate, el Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA), la Universidad Torcuato Di Tella (UTdT), el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), la estación Ciudad Universitaria del ferrocarril Belgrano, el centro de graduados del Liceo Naval, el Club Universitario Buenos Aires (CUBA), Ciudad Universitaria (Universidad de Buenos Aires), la Reserva Ecológica Costanera Norte y el Parque de la Memoria.

Leer nota completa en Saavedra Online: Núñez: el GCBA reformulará el Puente Labruna para sumar vehículos, cilistas y peatones