Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nueva protesta contra robos y goteras en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe: “Necesitamos respuestas concretas”

Las comunidades educativas del Jardín Pablo Picasso y la Escuela Primaria Común N° 15 Provincia de Santa Fe, ambas ubicadas en el edificio escolar de Pico y Vidal del barrio de Saavedra, realizaron una protesta este lunes al mediodía en repudio al robo de equipos electrónicos sufrido este domingo en la madrugada, como informó Saavedra Online.

Desde la Cooperadora describen la situación como un “naufragio educativo” mientras las familias exigen arreglos edilicios para poner fin a los problemas de suministro eléctrico que hace más de un mes afectan al establecimiento, motivo por el cual se dictan clases a oscuras o en patios, lo que motivó una manifestación la semana pasada.

“Más allá de declaraciones de intenciones, necesitamos respuestas concretas, definitivas”, comentaron a Saavedra Online los presentes . “Ya no sabemos cómo explicarles a nuestros hijos e hijas por qué no pueden concurrir a clases”, lamentaron.

“El robo fue en el jardín, fue bastante grave. Los problemas en infraestructura persisten. No podemos estar esperando, no podemos estar viendo si nuestros hijos e hijas van a tener clases en los pasillos o sin van a tener que volver a suspender las clases porque se corta la luz”, resaltaron.

“Hasta ahora todo lo que hubo fueron declaraciones”, resaltaron con respecto a la respuesta por parte de autoridades del Ministerio de Educación porteño. “Necesitamos soluciones definitivas. No queremos parches, porque si eso pasa van a volver los problemas”.

Debido a la realización de pericias policiales, este lunes no hubo clases. “Hoy es un día más sin clases, es el quinto día sin clases desde que inició el ciclo lectivo, hace menos de dos meses”, reprocharon.

“Hay una crisis grave en la Ciudad de Buenos Aires. El fin de semana también intentaron robar en otra escuela de la Comuna”, repasaron sobre el robo que la Policía de la Ciudad frustró en la Escuela Acevedo de Coghlan, como informó Saavedra Online.

“Se volvió algo sistemático. Ya no sabemos qué pensar. Si es desidia. Más allá de lo que sea, necesitamos una solución a todo esto que pasa”, concluyeron.

Comunicado de la cooperadora convocando a la protesta que se hizo al mediodía:

*Naufragio Educativo: inundación y robos en el jardín donde las maestras dan clases con linternas por falta de luz.*

Después de la “Faroleada” realizada esta semana para protestar luego de cumplir un mes sin luz, las familias del Jardín Pablo Picasso y la Escuela 15 de 10, recibieron la noticia de que *no habría clases por causa de un brutal robo* durante el fin de semana.

Además, *nuevamente las lluvias provocaron filtraciones que anegaron las instalaciones*

_”¿Cómo les explicamos a nuestros hijos e hijas que cada vez que llueve no sabemos si tendrán clases? ¿Cómo hacemos para que se sientan seguros si roban por segunda vez en un mes?” Dice una mamá de la comunidad.

*Mañana la comunidad de la escuela 15 y el Jardín Picasso convocan a las 12.30 a todas las familias a denunciar este “Naufragio educativo”

Leer nota completa en Saavedra Online: Nueva protesta contra robos y goteras en el Jardín Picasso y la Primaria Santa Fe: “Necesitamos respuestas concretas”