Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Nuevas comisiones compuestas

En los últimos días de marzo continuaba la composición de varias comisiones parlamentarias que se suman a las que ya iniciaron su labor durante el mes.

De este modo, se oficializó la nueva composición de la Comisión de Comunicación Social, Medios de Comunicación y Tecnologías de la Comunicación.

Franco Vitalli (Unión por la Patria) es su flamante presidente y Silvia Imas (Vamos por más), vice. Marilina del Águila es la actual directora.

Son parte de la Comisión: Maia Daer (Unión por la Patria), María Sol Méndez (Confianza Pública), Emmanuel Ferrario (Vamos por más), Lucía Montenegro (La Libertad Avanza) y Francisco Loupias (UCR/Evolución).

La comisión trata sobre los temas o proyectos a la difusión de políticas públicas, al sistema público de medios de comunicación social, industrias de medios, nuevas tecnologías de la comunicación, bibliotecas físicas y digitales y a la promoción del libro y la lectura. A su vez compete a las industrias culturales relacionadas con la comunicación y todo lo referente al ámbito de la información y las comunicaciones (Resolución 33/2023), señalan fuentes parlamentarias.

De igual modo, constituyeron la Junta de Interpretación y Reglamento. La presidencia quedó a cargo del legislador, Emmanuel Ferrario (Vamos por Más), exvicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Además, fue electo vicepresidente el legislador Edgardo Alifraco (La Libertad Avanza), mientras que el director de la junta es Juan Martín Calvete.

Son parte de la Comisión: Matías López (Vamos por más), actual vicepresidente primero de la Legislatura, Darío Nieto (Vamos por Más), Manuela Thourte (UCR Evolución) y Claudio Ferreño (Unión por la Patria).

Compete a esta Junta de Interpretación y Reglamento dictaminar y resolver todo asunto referido a la interpretación del Reglamento Interno, su reforma, y en especial, lo previsto en sus artículos 19, 20, 135 y 192, explicaron fuentes parlamentarias.

Juan Castro