Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El canciller armenio Ararat Mirzoyan fue declarado Huésped de Honor

Con un acto en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo, la Legislatura porteña declaró Huésped de Honor al ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoya.

En el acto estuvieron presentes junto al homenajeado el vicepresidente primero de la Legislatura, Matías López (Vamos por más). También el legislador y vicepresidente segundo Matías Lammens (Unión por la Patria) y el embajador armenio en Argentina, Hovhannes Virabyan.

“La presencia del señor Mirzoyan en la Ciudad no hace más que reafirmar nuestra larga tradición bilateral y el gran interés de ambas partes por profundizar nuestros lazos de amistad”, resaltó López.

Argentina y Armenia están muy cerca por muchos motivos, no solamente por lo formal, como el reconocimiento del genocidio armenio por los tres poderes argentinos, sino también por lo afectivo. La comunidad armenia está conformada por 100 mil armenios que viven en diferentes lugares del país, pero sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, con una impronta muy marcada en barrios como el Bajo Flores, Villa Soldati o Palermo”, agregó Lammens.

Por su parte, el canciller armenio agradeció el gesto: “Para mi país, Argentina es un socio muy importante en América del Sur. Todos sabemos que nuestras relaciones no tienen una historia simplemente de 30 años. Argentina les dio un refugio a los armenios que escaparon del genocidio en el Imperio Otomano y después se convirtió en un hogar para ellos. Esas personas se convirtieron en ciudadanos reales de Argentina, que con su comportamiento y su accionar intentaron contribuir al desarrollo del país”.

Además, la delegación armenia regaló el libro “Buenos Aires y los armenios”, promovido por la embajada.

Juan Castro