Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La artista Andrea Moccio, nueva Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura 

Con un acto Salón Presidente Alfonsín del Palacio Legislativo, se distinguió a la artista Andrea Moccio como, nueva Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la CABA.

En el evento estuvo, junto a la homenajeada, la legisladora María Luisa González Estevarena (Vamos por más), autora del proyecto aprobado por el Poder Legislativo local.

Ella capta la esencia más profunda de la vida, engalanando los espacios de las ciudades que transita con sus obras”, resaltó la parlamentaria.

Según los fundamentos del proyecto aprobado, Andrea Moccio nació en Buenos Aires en 1964, es artista plástica que domina la técnica del grabado y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Se formó en los talleres de Matilde Marín, Alfredo Portillos y Diana Aisenberg.

A su vez cursó en el taller multidisciplinario de Christian Boltanski en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Paris y se especializó en edición de obra gráfica en serigrafía en Arteleku con Manuel Bello, en San Sebastián, España. Dentro de sus obras más destacadas podemos citar “Exhuvia”, en la Usina del Arte 2021, “En el Cristal de un Sueño”, CCK 2016.

Entre las distinciones que recibió se destacan el Premio Konex de Platino 2022, especialidad Grabado, Primer Premio de Grabado Salón Manuel Belgrano, Primer Premio Nacional de Grabado 2018, Primer Premio Alberto Trabucco de Grabado 2016 de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Juan Castro