Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Biblioteca Esteban Echeverría abrió un Espacio de Lectura Infantil

La Biblioteca Esteban Echeverría que funciona dentro de la Legislatura porteña informó que abrió un Espacio de Lectura Infantil como parte de su dedicación a “fomentar la lectura desde edades tempranas”.

“El público objetivo son hijos, hijas o menores a cargo de las personas usuarias de la Biblioteca, como también de las personas que trabajan en la Legislatura. Las niñas y niños siempre deberán usar este espacio con la compañía y supervisión de personas mayores”, indicaron fuentes oficiales.

“El Espacio ofrece una selección inicial de 60 libros dispuestos en módulos de altura baja, para generar accesibilidad directa. Los muebles y libros, que fueron donados por una adolescente de 13 años, abarcan una variedad de temas y son adecuados para diferentes edades y preferencias. Esta colección diversa garantiza que los niños y las niñas puedan encontrar libros que les interesen y los animen a leer”, agregaron.

También se menciona que “se ha reubicado el material existente en la biblioteca destinado a infancias, la mayoría declarado de Interés Legislativo, para sumarlo al Espacio de Lectura Infantil.  El proceso de adecuación de ese material se realiza con la intervención del área de Procesos Técnicos y el Taller de Restauración de la Biblioteca”.

Juan Castro