Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Mascota acompañando a su dueño hasta su velatorio

Este acto de amor se dio entre un perro “apodado “negro y su dueño un proteccionista de 50 años de nombre quien murió repentinamente en su casa. Esta historia de amor entre un hombre y un perro se desarrolló en el barrio porteño de Mataderos, donde vivian ambos.

Diego un vecino proteccionista tenía varios perros que fueron hallados en no malas condiciones, según su amiga Victoria Per, “Para Diego, los perros eran su vida y fueron ellos quienes lo cuidaron en sus últimos minutos.

El fallecido tenía problemas de salud sufría de hipertensión arterial, nadie lo sabía, y en julio de 2021 murió en su cama rodeado de ellos; lo encontró la policía en un allanamiento que pidió la familia porque no contestaba el teléfono”, después de unos días de búsqueda por parte de amigos y conocidos fue encontrado en su casa ya sin vida y rodeado por sus perros.

Negro el protagonista de esta historia quizás fue el más fiel, ya que luego del allanamiento policial en el que encontraron a Diego muerto, varios de los perros se escaparon, pero Negro luego un momento de miedo pudo a las horas llegar hasta la casa velatorio donde despedían a su amigo, en el vecino barrio de Flores.

Ahora algunos de los amigos de Diego intentan buscarle un nuevo hogar a Negro, es por ellos que han realizado una campaña  con un material de difusión que denominan CV de negro, a quien llevaron al veterinario, ya que estuvo mal después del fallecimiento de Diego y ahora se encuentra bastante recuperado.

Quienes llevan adelante la iniciativa cuentan que el único objetivo de que Negro encuentre un hogar amoroso y definitivo, le armó un CV en el que cuenta su historia e intereses: “Conseguir un dueño para sentirme feliz, comer y dormir, tirarme panza arriba para jugarte” y entre sus logros se destaca “adaptarse a las adversidades.

“Es un ser hermoso que necesita amor, tanto como le dio Diego. Creemos que él descansará en paz cuando su querido Negro tenga al fin un hogar”, finaliza.Las personas que tengan interés en adoptarlo (con contrato de seguimiento) pueden comunicarse con Victoria al 11-6592-5969.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Mascota acompañando a su dueño hasta su velatorio se publicó primero en Transparencia Comunal.