Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Preocupación por los precios en Liniers luego de la jornada alcista del viernes

Cierta ansiedad se mostraba desde bien temprano en el mercado de Liniers entre los consignatarios y compradores debido a última jornada de funcionamiento del pasado viernes 4 en el que los precios registraron un incremento del 3%. El precio de la nafta seguramente será un factor que influirá en las futuras cotizaciones, recordemos que el pasado 2 de febrero se registró un aumento del combustible en un 9%.

La prensa especializada en el mercado de comercialización ganadera del barrio porteño de Mataderos indicó que en el segundo mes del año se realizó con una entrada de 6602 vacunos. Los conjuntos que reunieron mayor calidad y terminación sufrieron menos el tono selectivo adoptado por la demanda, en consecuencia, los mejores novillitos y vaquillonas obtuvieron máximos de $ 280 por un lote de 350 kilos y $ 284 por conjuntos de 305 kilos respectivamente. En tanto, los novillos y vacas sostuvieron sin cambios relevantes los precios logrados el pasado viernes.

En la última jornada la plaza contó con animales para el consumo liviano que mejoraron los precios a partir de la calidad, y un aumento general de los precios del orden del 3%. Desde el pasado miércoles, día en que aumentó la nafta después de la suba de YPF, y que fue acompañada por las otras empresas; los precios estaban congelados desde mayo de 2021, a pesar de que el petróleo aumentó 30% en dólares a nivel internacional.

Recordemos también que des este lunes comienza regir el acuerdo por los precios de la carne al consumidor,  “Cortes Cuidados”, es el programa acordado por el Gobierno con frigoríficos y el sector de la carne para ofrecer siete cortes populares para el consumo nacional a precios cuidados.

Los precios del acuerdo para siete de los cortes que más se compran en la Argentina: asado, vacío, matambre, falda, tapa de asado, nalga y paleta son los siguientes:

Asado: $699

Vacío: $749

Matambre: $779

Falda: $449

Tapa de asado: $639

Nalga: $799

Paleta: $649

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, dijo que “sostuvimos una serie de encuentros con supermercados minoristas y mayoristas para fortalecer el cumplimiento de +Precios Cuidados en todo el país. Además, comenzamos a trabajar en una nueva versión de la canasta de productos de consumo masivo que se encontrará en los comercios de cercanía”.

 

La entrada Preocupación por los precios en Liniers luego de la jornada alcista del viernes se publicó primero en Transparencia Comunal.