Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Llega el 23° Aniversario de Danzas Circulares Parque Avellaneda

El próximo sábado 12 de febrero desde las 18 horas se realizará un nuevo encuentro de danzas circulares en el Playón Antiguo Tambo de Parque Avellaneda. En esta ocasión será el festejo del 23 aniversario de la realización del encuentro en el espacio verde de la Comuna 9.

Se cumplen 23 años de encuentros mensuales, de Danzas Circulares, ininterrumpidos y realizados con constancia. Desde el 7 de febrero de 1999 las danzas circulares se realizaron por primera vez en el parque y continúan llevándose a cabo el segundo sábado de cada mes, en el playón del Antiguo Tambo.

El grupo de Danzas Circulares del Mundo, es un Actor Cultural del Parque Avellaneda, forma parte de su paisaje y su actividad integra la programación del Complejo Cultural Chacra de los Remedios. Incluye a toda la comunidad danzando al ritmo de las músicas del mundo a cargo de las profesoras Julia Martín y Rita Polo.

Las danzas circulares son bailes colectivos que tienen como objetivo integrar al grupo y fortalecer valores como la empatía, la comprensión y el sentido de pertenencia. En este tipo de danza, las personas, de todas las edades, se organizan en círculos y realizan coreografías juntas. De esta forma, cada participante pone su intención y energía en la rueda, demostrando lo mejor en la búsqueda de la unidad.

El origen de esta forma de danza se remonta a manifestaciones corporales muy antiguas de diversos pueblos, ya que, como se sabe, se utilizaba para celebrar y ritualizar las épocas de cosechas, bodas, nacimientos, defunciones y otros eventos importantes. Sin embargo, fue en los 70 cuando Bernhard Wosien sistematizó y creó lo que más tarde se denominó Danzas Sagradas Circulares.

 

La entrada Llega el 23° Aniversario de Danzas Circulares Parque Avellaneda se publicó primero en Transparencia Comunal.