Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El Anillo Digital crecerá un 31%: el GCBA sumará 176 lectoras de patentes para detectar autos con pedido de captura

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incorporará 176 nuevas lectoras de patentes al Anillo Digital en avenidas y puntos estratégicos distribuidos en toda la Ciudad. Así se alcanzarán un total de 740 dispositivos, lo que representará un aumento del 31%.

“Se trata de un sistema con tecnología de última generación que detecta rápidamente autos con pedido de captura y emite una alerta inmediata. Identifica un promedio de 3.000.000 de dominios cada día”, explican fuentes oficiales.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño articula el trabajo de monitoreo con municipios de la Provincia de Buenos Aires: “Millones de personas se trasladan por el Área Metropolitana todos los días, cruzando el límite de la Ciudad hacia la Provincia y viceversa. En ese marco, la seguridad y la lucha contra el delito requieren de un abordaje metropolitano y políticas públicas consensuadas entre las distintas jurisdicciones, como es el caso del Anillo Digital”.

Según datos actualizados, el sistema cuenta con 564 lectoras de patentes presentes en 74 puntos de entrada y salida del territorio porteño en la av. General Paz y los puentes sobre el Riachuelo.

En 2021 se detuvo a 418 personas, 132% más que en 2020. Además, desde su puesta en marcha en abril de 2017, se evidencia una baja del 80% (de 332 a 65) en los robos mensuales de autos.

Además, se incorporó el Sistema de Alerta Temprana que permite que “un auto robado sea agregado en tan solo minutos a la lista de vehículos buscados tras recibir una denuncia en el 911. A partir de ese momento podrá ser detectado por las lectoras de patentes y emitir una alerta”.

El Anillo Digital es parte del Plan de Seguridad a través del cual el Gobierno porteño trabaja para alcanzar la meta del 75% del territorio porteño con videovigilancia para 2023: “Hoy el alcance es del 61%. El objetivo es continuar profundizando la lucha contra el delito y lograr que los vecinos y quienes visitan la Ciudad lo hagan de manera segura”.

Generated by Feedzy