Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Saavedra: reparan luminarias y toman muestras de agua de napa por estudios de impacto ambiental

Desde hace varios días, se llevan a cabo distintas tareas de rutina en el Parque Saavedra, informaron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online.

Por un lado, operarios realizan perforaciones en el Parque Saavedra debido a la realización de un estudio de impacto ambiental.

“Es una muestra de napa de agua, que se está llevando a cabo con el fin de realizar un estudio de impacto ambiental”, indicaron fuentes comunales y aclararon que esta acción no tiene nada que ver con el proyecto de regeneración del Arroyo Medrano dentro del pulmón verde, el cual “aun no se licitó”.

“Es un informe que se hace habitualmente”, informaron fuentes comunales sobre la muestra de agua de napa.

Vecinos dieron a conocer esta novedad por medio del grupo de Facebook de Saavedra Online y muchos especulaban con que los trabajos estaban vinculados al Arroyo Medrano y su regeneración.

Luego, otro grupo de operarios convocados por la Comuna 12 reparan los postes de luz del parque.

“Por los orines de mascotas el metal en la base está debilitado en muchos postes y hay que reforzarlo, porque sino hay peligro de derrumbe”, contaron los obreros a Saavedra Online.

Para llevar a cabo esta labor, deben hacer un pozo en torno a cada uno de los postes para fijar un material de refuerzo.

“Es la tercera vez que se tiene que hacer una tarea de este tipo en dos décadas, es un montón”, manifestaron los trabajadores.