Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La Cámara anuló los procesamientos de los 12 imputados por el incendio de Iron Mountain

El 5 de febrero de 2014 se produjo un incendio en el depósito 7 de la firma Iron Mountain, ubicado en la calle Azara 1245, en Barracas, este trágico hecho provocó la muerte de 10 personas y grandes daños.

Ahora inexplicablemente, la Cámara Nacional en lo Criminal anuló los procesamientos de doce exfuncionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cinco directivos de la empresa internacional Iron Mountain por el incendio de un depósito de esa empresa hace casi siete años en el barrio de Barracas, que causó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de defensa civil.

La Sala VI de la Cámara resolvió por mayoría de dos votos contra uno, aunque la camara aclaró que no se expedía sobre responsabilidad de los imputados sino sobre los “defectos” de la instrucción del sumario y sostuvo que los procesamientos ordenados en febrero de 2018 habían sido dispuestos luego de una “grotesca” y “deficiente investigación”.

En febrero de 2018 el juez en lo criminal Pablo Ormaechea dictó los procesamientos con embargos por el presunto delito de “incendio culposo seguido de muerte”, decisión que, apelada por las defensas y tras largo trámite, llegó a la definición de la Sala VI de la Cámara.

 

Generated by Feedzy