Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En la primera jornada, Ciudad aplicó 714 vacunas en 17 hospitales públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires este martes 29 de diciembre, durante la primera jornada donde se aplicaron dosis de la Sputnik V, vacunó a 714 personas de 17 hospitales públicos.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño precisan que la iniciativa se implementará en base a un plan gradual por etapas, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional. Las 23.100 dosis de la Sputnik-V serán destinadas a todo el personal de Salud de primera línea, y abarcarán tanto al sector público como al privado. Su distribución será proporcional de acuerdo al número de personas que deban recibirla en cada institución.

Estará disponible en un total de 37 hospitales de manera escalonada, 17 del Sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones. “Teniendo en cuenta el nivel de exposición al virus, primero se vacunará al personal de las Unidades de Terapia Intensiva, de las guardias, de los laboratorios que manipulan muestras de COVID-19 y de las ambulancias que trasladan a personas contagiadas”, agregan.

En todos los casos, quienes se apliquen la vacuna recibirán un seguimiento epidemiológico a lo largo de los días siguientes con el objetivo de crear alertas tempranas sobre efectos secundarios y brindarles asistencia médica en caso de que lo necesiten.

Este martes empezó la campaña de vacunación en todo el país, mediante la distribución de forma federal de las primeras 300.000 dosis de la sputnik V que llegaron de Rusia.