Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los trabajadores del Garrahan continúan su protesta salarial

El personal del Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios, informó sobre la continuidad de las medidas de fuerza para el este martes 29 de diciembre desde el mediodía en rechazo “al acuerdo salarial firmado entre UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y el Consejo de Administración del hospital”, expresaron en un comunicado.

La comunidad de trabajadores del Garrahan de salud integrado por profesionales y técnicos del centro asistencial pediátrico señalaron un comunicado que no los representa el acuerdo salarial arribado por un solo gremio y que fuera informado como fin de negociaciones por parte de las autoridades del hospital.

Los trabajadores informaron que la ofrecido no los satisface y menos en un año tan duro con el 2020, por lo que el plan de lucha continuará hasta no alcanzar lo que consideran justo.

La dirigente de la Asociación de Profesionales y Técnicos, Norma Lezana, expresó: “Indignan los anuncios del Consejo de Administración que se hicieron públicos, donde comunican que acordaron con “los gremios” un aumento salarial del 32% y que esto es muy satisfactorio. La realidad es que vuelven a firmar con UPCN, ahora un 18% en cuotas hasta marzo, que no coincide con las demandas de la mayoría de las y los trabajadores del hospital. Una aberración todo”.