Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Instalaron la estatua de Roberto Goyeneche en la Sede Comunal 12, en el 95 aniversario de su nacimiento

Este viernes se instaló la estatua del cantor de tangos y vecino de Saavedra Roberto “El Polaco” Goyeneche en el interior de la Sede Comunal 12, en Holmberg y Monroe. Ocurre en el 95 aniversario de su natalicio. El traslado a la dependencia pública se había anunciado en febrero del año pasado, previo a hacerle varias reparaciones.

Así lo informó el integrante de la Junta Comunal 12 Matías Debesa: “En el 95° aniversario de su nacimiento y luego de un gran trabajo de restauración, fue instalada en nuestra sede comunal la estatua del Polaco Goyeneche Levantando las manos. Ya podes disfrutarlo junto con el Flaco Spinetta”.

La estatua de Goyeneche antes estaba ubicada en el boulevard de la avenida Balbín, frente al ingreso al Parque Sarmiento. Fue restaurada en varias oportunidades. Los daños más comunes eran en la cara y las manos. También le hacían rayones en el torso.

La Comuna 12 evaluó que lo más seguro para la figura era llevarla a una dependencia pública cerrada, para evitar exponerla a este tipo de ataques.

La decisión fue idéntica a la adoptada para con la figura de Luis Alberto Spinetta, que estaba en la Plaza Casal, en Triunvirato y Roosevelt. Luego de varias roturas, se la ingresó a la Sede Comunal 12 en enero de 2020.

Hay otra estatua de Goyeneche en la Ciudad. Se inauguró en 2013 en el Pasaje Carlos Gardel, frente al shopping Abasto. También sufrió vandalismo y fue trasladada a la sede de Monumentos y Obras de Arte (MOA) del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en el Parque Tres de Febrero de Palermo.