Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Difunden un documental sobre el Centro Murga Los Goyeneches del Barrio Mitre

El documental sobre Los Goyeneches del Barrio Mitre (Saavedra) se puede ver entero y en forma gratuita a través de la cuenta Carnaval en los Barrios, creada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para divulgar la historia y el presente de las murgas porteñas, ya que este año no habrá carnavales en las calles ante la vigencia de la pandemia por Covid-19.

Desde Carnaval en los Barrios informan: “Hoy por gentileza de Los Goyeneches del Barrio Mitre y Daniel Acosta, les traemos este documental dónde nos muestra un poco la historia de Los Goyeneches vista desde adentro, contada por sus protagonistas”.

Agregan: “Les regalamos un #documental dirigido por Daniel Acosta, gentileza de Los Goyeneches del Barrio Mitre, donde podemos conocer un poco de su historia, su formación, y como se vive la murga desde adentro. Entrevistados: Juan Carlos rico Claudia Guatelli Alberto Maciel Isabel “Meka” Silva Producción: Leonardo Gonzalez Producción ejecutiva: Alexis Rico Dirección: Daniel Acosta Este documental fue realizado por Daniel Acosta para la tesis de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) Buenos Aires – Argentina”.

Declararon de interés cultural al Centro Murga Los Goyeneches del Barrio Mitre

Los Goyeneches del Barrio Mitre es una de las murgas tradicionales del barrio, creada en 2004. Hace tres años fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí destacan su laboro solidaria y territorial: ““Los Goyeneches han realizado tareas innumerables para brindar ayuda a los vecinos, entre ellas, colectas de alimentos, ropa, medicamentos y materiales de construcción, entre otros”.

Durante el otoño pasado, sus integrantes realizaron una olla popular para dar alimento a cientos de familias de este barrio de Saavedra afectados por el aislamiento social.

Consultados por este medio, desde Los Goyeneches informaron que por el momento no tienen previstas actividades de ningún tipo ya que continúa vigente la pandemia de Covid-19. Es una forma de cuidar a los murgueros y los vecinos.