Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Incendio en una vivienda de Pavón y Pichincha: murió una persona y desalojaron a varias familias por peligro de derrumbe

En la noche de este sábado se incendió una vivienda en Pavón y Pichincha, en San Cristóbal. Producto de las llamas falleció el adulto mayor que residía en el inmueble, se informó en el Comité Solidario de Emergencia de la Comuna 3.

Además, las autoridades desalojaron a varias familias que vivían en el inmueble de al lado. Están impedidas de ingresar del vuelta porque al parecer hay peligro de derrumbe.

Este es el parte oficial del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño: “Pavón 2300 #Incendio en casa de inquilinato con una #víctima fatal. Fuego generalizado en el 1°piso atacado por Bomberos de la Ciudad. Se halló una persona sin vida. Los bomberos rescataron a 4 personas refugiadas en la terraza”.

Este domingo al mediodía varias entidades sociales y políticas se hicieron presentes en el lugar para ayudar a las familias.

Es el caso de Somos Comuna 3 que emitió este comunicado: “En el día de la fecha estuvimos asistiendo a las familias de Pavón y Pichincha, quienes sufrieron un desalojo, producto de un incendio (al parecer intencional) y el peligro de derrumbe en el inmueble. Sin perjuicio de la investigación judicial, la cual ya se encuentra en curso, una y otra vez se hace presente la problemática habitacional que atraviesa la CABA y en particular nuestra Comuna. Así como la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad. Es hora que Larreta deje de priorizar los negocios inmobiliarios, en detrimento del acceso efectivo al Derecho a la Vivienda Digna”.

J.C.
Foto: Somos Comuna 3