Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Hoy estrenan de “En cumplimiento del deber”, la película sobre Iron Mountain

Esta tarde es la cita para ver el film sobre la tragedia ocurrida en el barrio de Barracas en febrero de 2014, la película “En cumplimiento del deber”, es una coproducción del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Iron Mountain, el incendio, corrupción lavado y muerte.

El film aborda la tragedia de Iron Mountain, sucedida en 2014, cuando un incendio consumió el depósito de documentación bancaria ubicado en el barrio de Barracas.
“En cumplimiento del deber”, bajo dirección de Jorge Gaggero, se presentará el viernes 4 de febrero a las 19.30 horas al aire libre, en la esquina de Jovellanos y Quinquela Martín de la Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita.

Asimismo, el domingo 6 de febrero el documental se proyectará por Canal 9 a las 22 horas.

El día 5 de febrero de 2014, siete dotaciones de bomberos acuden a la calle Azara 1225 del barrio de Barracas. El galpón de la firma Iron Mountain, que resguarda los archivos bancarios de grandes empresas y corporaciones, arde en llamas. Durante los primeros minutos del operativo se desencadena un fatal derrumbe, que causa la muerte de 7 bomberos y dos miembros de Defensa Civil. Se decretan dos días de duelo nacional. Por el predio aun en llamas autoridades gubernamentales y familiares de las víctimas recorren los escombros buscando explicaciones.
Ficha técnica del film: Guión: Carlos Castro / Dirección: Jorge Gaggero / Entrevistas: Pablo Waisberg / Investigación Periodistica: Ari Lijalad, Pablo Waisberg y Juan Manuel Valdés / Investigación de archivo: Silvia Quiroga / Fotografía: Sebastián Miglio / Sonido: Nicolás Volonté y Fabio Pécoro / Postproducción de sonido: Matías Olmedo./ Edición: Gabriel Herce / Asistencia de Producción: Sebastián Settani / Jefe de Producción: Adrián Bertuzzi / Producción Ejecutiva: Carlos Castro / Producción General: Eduardo Valdés y Renato Miari / Colorimetría: Cristian Tonhaiser.