Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Reclamo por tránsito pesado en el barrio Estación Buenos Aires

El nuevo barrio ubicado en Barracas esta sufriendo problemas debido a que por su límite norte sobre la calle Miravé  y otras se convirtieron en un ruta de tránsito pesado por el que pasan ciento de camiones de gran porte durante el día y la noche. Sobre esta situación realizó un informe el presidente de la Comuna 4 Ignacio Álvarez.

El representante comunal señaló que el tránsito pesado está prohibido dentro de Estación Buenos Aires por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero esto no se cumple. En una vista al barrio y en una filmación que duró apenas 23 minutos pasaron 11 camiones, incluyendo tres del propio Gobierno de la Ciudad, que se burla de sus propias leyes, señaló Álvarez.

Los vecinos y las vecinas del nuevo barrio porteño expresaron que están cansados de reclamar por el peligro que esto representa para su seguridad, el deterioro que causa en calles y edificios, y la gran contaminación sonora que genera el paso de los camiones por la zona.

Finalmente Alvarez expresó  “La nueva secretaria de transporte, Manuela López Mendez, y Horacio Rodríguez Larreta tienen que hacer cumplir las leyes de tránsito, el tránsito pesado es desastroso en toda la Comuna 4 de Buenos Aires”.